Comisión de Coordinación Pedagógica
Estará integrada por el Director/a que será su presidente, el Claustro y un miembro del equipo de orientación e intervención educativa que corresponda al Centro. Actuará como secretario el maestro de menor edad.
Competencias
a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones Didácticas.
b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de las programaciones didácticas y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo de centro.
c) Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del plan de acción tutorial.
d) Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.
f) Proponer al claustro los proyectos curriculares de etapa para su aprobación.
g) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de las programaciones didácticas
g) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, de acuerdo con la Jefatura de Estudios.
h) Proponer al, claustro de profesores el plan para evaluarlas programaciones didácticas, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.
i) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del centro, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.