- Intervenir de forma programada y coordinada sobre el alumnado que presente necesidades de integración y compensación escolar.
- Mejorar las competencias básicas del alumnado, con especial atención a las de comunicación lingüística, matemática y social y ciudadana, así como incrementar el nivel curricular de nuestros alumnos además de enriquecerlo con aspectos culturales, geográficos u sociales del entorno que nos rodea.
- Utilizar los medios digitales (TIC) de información y comunicación como un recurso que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
- Detectar y prevenir factores susceptibles de favorecer o propiciar el absentismo escolar o el abandono tras la enseñanza obligatoria.
- Favorecer la coordinación con otros centros e instituciones.
- Conseguir, a través del desarrollo del Plan de Convivencia, concienciar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de las instalaciones del centro, así como crear en ellos hábitos de respeto hacia compañeros, profesores, personal del comedor y madrugadores y normas establecidas.
- Fomentar la participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa potenciando especialmente la colaboración y el diálogo con las familiar para lograr una mayor implicación de éstas en la mejorar de la convivencia.