ORGANIZACIÓN » Comisión de Coordinación Pedagógica
ORGANIZACIÓN
Comisión de Coordinación Pedagógica

Comisión de Coordinación Pedagógica

      Estará integrada por el Director/a que será su presidente, el Claustro y un miembro del equipo de orientación e intervención educativa que corresponda al Centro. Actuará como secretario el maestro de menor edad.

Competencias

a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones Didácticas.

b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de las programaciones didácticas y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo de centro.

c) Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del plan de acción tutorial.

d) Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

f) Proponer al claustro los proyectos curriculares de etapa para su aprobación.

g) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de las programaciones didácticas

g) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, de acuerdo con la Jefatura de Estudios.

h) Proponer al, claustro de profesores el plan para evaluarlas programaciones didácticas, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.

i) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del centro, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4